Redefiniendo la Obesidad

La Organización Mundial de las Salud (OMS) y otras instituciones mundiales de salud reconocen la Obesidad como una enfermedad.

En los últimos tiempos estamos viendo como algunos medios están tratando de normalizar o de aceptar la Obesidad, pero si quieres mantener tu cuerpo sano debes de comenzar lo antes posible con cambiar tus hábitos alimentarios ya que la Obesidad está asociada y es la causante de múltiples enfermedades y puede reducir la expectativa de vida entre 8 y 10 años.

En la consulta del Dr. Blanco vas a encontrar diversas opciones de tratamientos, siempre con un correcto manejo clínico de la Obesidad para ayudar a las personas a perder peso y a mejorar su salud. Según la experiencia del doctor, una alimentación saludable y la práctica de actividad física debe formar parte de cualquier tratamiento de pérdida de peso, aunque no siempre son suficientes para mantenerlo, además debes de modificar de forma permanente tus hábitos alimentarios. Otro método muy eficiente para Bajar de Peso sería el uso de medicamentos antiobesidad como el Saxenda que tiene magníficos resultados demostrados.

Se asocian múltiples enfermedades a la Obesidad y simplemente con una pérdida de peso del 5% al 10% podemos comenzar a mejorar nuestra salud y al poco tiempo podremos notar:
- Mejoría en la tensión arterial.
- Mejoría en la apnea del sueño.
- Reducción del riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2.
- Reducción en factores de riesgo cardiovascular.
- Mejoría en el perfil de lípidos.

Además de modificar tus hábitos alimentarios, el Dr. Blanco recomienda dejar atrás el sedentarismo y comenzar poco a poco a introducir en tu vida la práctica de actividad física. Puedes comenzar lentamente para evitar lesiones y a partir de ahí ir incrementando el tiempo de ejercicio de forma semanal.
Según nuestra experiencia no hay un tipo mejor de actividad física, pero es importante realizar diferentes tipos de actividades.

¿Cómo elegir la mejor actividad física?
- Los ejercicios aeróbicos mejoran el estado físico y pueden fortalecer el corazón.
- El entrenamiento de fuerza fortalece los músculos y aumenta la masa muscular.
- El entrenamiento de flexibilidad mejora el rango de movimiento de las articulaciones y ayuda a mantener la flexibilidad.

Aprender a controlar la alimentación y regular la cantidad en cada ingesta te va ayudar a mantener un peso saludable. Algunas recomendaciones del Dr. Blanco para una alimentación más sana serían:
- Vegetales: Cuantos más vegetales y mayor variedad mejor, las patatas y las patatas fritas no cuentan.
- Frutas: Comer muchas frutas de todos los colores.
- Granos integrales: Comer una variedad de granos integrales. Limitar los granos refinados (arroz blanco y pan blanco).
Grasas: Usar aceites saludables como el aceite de oliva, limitar la mantequilla y evitar las grasas trans.
- Proteína saludable: Escoger pescados, aves y legumbres, limitar las carnes rojas y el queso y evitar el bacón, fiambres y otras carnes procesadas.
- Comer en un plato más pequeño y controlar el tamaño de las raciones puede hacer que sea más fácil bajar de peso.

¡La visita Informativa con el Dr. Blanco es gratuita, si crees que lo necesitas, no dudes en venir!

No hay comentarios

Agregar comentario

*