¿Por qué resulta tan difícil perder peso?

Muchas personas piensan que la Obesidad se debe a la falta de voluntad. Lo cierto es que la Obesidad es una enfermedad multifactorial compleja, dependiente de factores como el entorno, la genética y las hormonas.

En otros artículos el Dr. Blanco ha explicado la importancia de la adherencia al tratamiento de pérdida de peso durante un año o más. Perder peso provoca cambios en las hormonas relacionadas con la regulación del apetito. Tras la pérdida de peso, el cuerpo intentará recuperarlo de forma natural provocando más hambre y tratando de almacenar toda la energía posible en forma de grasa. Estas alteraciones pueden producirse hasta un año después del la pérdida de peso. ¡Lo realmente difícil es perder peso y mantenerse!

Cuando comenzamos con la pérdida de peso, a partir del 5%, notamos que nuestra salud comienza a mejorar, nos sentimos con más vitalidad, más descansados y las digestiones son más cómodas. También vemos como la circunferencia de cintura comienza a reducirse y este aspecto es muy importante pues es donde mayor acúmulo de grasa tenemos generalmente. En definitiva perder peso ayuda a nuestros pacientes a ganar salud. El Dr. Blanco ha incorporado como parte del tratamiento de pérdida de peso en su consulta de nutrición el uso del medicamento Saxenda y según nuestra experiencia en Nutriclinic, 9 de cada 10 pacientes consiguen perder peso con Saxenda.

¿En qué consiste la magia del Saxenda?

Saxenda actúa en el hipotálamo interaccionando con neuronas relacionadas con la regulación del apetito y la ingesta de alimentos. Como resultado de su mecanismo de acción, los pacientes se sienten saciados y reducen las ingestas, consiguiendo así perder peso.

Saxenda es un tratamiento de uso diario aprobado por la EMA (Agencia Europea del Medicamento) para el control del peso en pacientes adultos que presentan al menos una comorbilidad relacionada con el peso, como alteraciones de la glucemia (prediabetes o diabetes mellitus tipo 2), hipertensión, dislipidemia o apnea obstructiva del sueño y como complemento a la dieta y el ejercicio. Está indicado en adolescentes a partir de 12 años en combinación a una nutrición saludable y un aumento de la actividad física. El tratamiento de la Obesidad puede ayudar a los adolescentes a mantener o disminuir su Índice de Masa Muscular (IMC) y reducir el riesgo de padecer Obesidad en el futuro. Los adolescentes tratados con Saxenda mostraron una mejora significativa en todas las variables relacionadas con el peso, también mejoró la salud mental y la vitalidad de los pacientes.

Si estás interesado en comenzar un tratamiento de pérdida de peso en Nutriclinic, nos puedes llamar y solicitar una Visita Informativa que es totalmente gratuita y en ella el Dr. Blanco te va a explicar cómo sería bajar de peso con este medicamento.

Si quieres conocer el protocolo de administración de Saxenda, te lo detallo: Saxenda se administra una vez al día a cualquier hora, independientemente de las comidas, se recomienda administrarla cada día a la misma hora. La dosis de inicio serían 0,6 mg/día y con un incremento de 0,6 mg por semana hasta alcanzar los 3,0 mg como dosis máxima. El Saxenda se inyecta en la parte frontal de los muslos, el abdomen o la parte superior de los brazos, no debe de inyectarse en vena ni en músculo. Una vez utilizada la pluma esta debe de conservarse en nevera.

Si tienes alguna duda, por favor ponte en contacto con nosotros en Nutriclinic.

No hay comentarios

Agregar comentario

*