Inicieré esta publicación diciendo que los resultados que hemos obtenido con esta Dieta basada en Ayunos son realmente buenos gracias a la Pérdida de Peso que han logrado los pacientes que la han incorporado a su régimen dietético. Aunque debemos de decir que no todo está probado sobre la Dieta de Ayuno Intermitente, de que funciona es cierto, ahora los horarios idóneos para hacer los ayunos, cuánto tiempo debemos estar en ayuno y cuántos días a la semana, son cosas que todavía se siguen investigando para lograr la mayor eficacia de esta Dieta.
La Dieta de Ayuno Intermitente es básicamente una restricción dietética durante algunas horas del día y en distintos días de la semana que va a conseguir que nos llegue al organismo una menor cantidad de energía para propiciar la pérdida de peso.
Hay varias combinaciones para las Ventanas de Ayuno que es como llamamos a estos periódos de tiempo en el que estamos sin ingerir alimentos. En la consulta con el Dr. Blanco entre médico y paciente llegarán a un consenso sobre qué horarios de ayuno son los más convenientes para el paciente según sus hábitos alimentarios y la cantidad de peso que quiera perder.