Nuevos medicamentos inyectables en EspañaQuemar grasa y ganar músculos.Lipedema en piernas y brazos.

Quemar grasa y ganar músculos.

A partir de los 40 años comienza la bajada de la producción hormonal de nuestro organismo y la redistribución de la grasa en el cuerpo comienza a darnos disgustos.

Según el Dr. Blanco la combinación perfecta para perder la grasa localizada sería una dieta rica en proteínas orientada por un médico, por otra parte, la práctica de ejercicio físico que se recomienda es el de fuerza muscular (mancuernas o pesas) que juntamente combinado con la Mesoterapia ayuda a reducir la grasa localizada. Tenemos que estar conscientes de que la grasa localizada es muy difícil de eliminar con dieta y ejercicios, ya que si hacemos esto podremos bajar de peso pero la grasa localizada seguirá en su sitio, la mejor opción sería el uso de Mesoterapia para quemar y reducir la grasa localizada. En Nutriclinic y bajo el asesoramiento del Dr. Blanco indicamos una Mesoterapia reductora, anticelulítica y antiflacidez.

Según la Dra. Cámbara de Nutriclinic (Especializada en Urología, Suelo Pélvico y Equilibrio Hormonal) los desarreglos hormonales tanto en la mujer como en el hombre son factores importantes y determinantes en NO lograr una pérdida de peso en pacientes que realizan dietas, ejercicio físico, por lo cual recomienda la doctora acudir a la consulta para poder hacer un buen diagnóstico hormonal y facilitar o lograr la pérdida de peso deseada.

La grasa localizada NO es un problema fácil de tratar de forma natural, podrás bajar de peso a través de dietas, del ejercicio físico o con rutinas aeróbicas (actividad cardiovascular) que queman la grasa, pero es recomendable seguir las indicaciones del Dr. Blanco pues esta estrategia no solo conlleva la pérdida de grasa, sino también de masa muscular. La idea sería conservar la masa muscular, al tiempo que se reduce la masa grasa.

Y nuestro resumen es que sí se pueden aplicar estrategias para acelerar el proceso de reducir la grasa en determinadas zonas de nuestro cuerpo como el abdomen, cintura, costado de las caderas. Entonces te recomendamos:
- Dietas médicas ricas en proteínas (para evitar la sarcopenia en adultos mayores y la pérdida de masa muscular en todos los individuos).
- Mesoterapia corporal para la grasa localizada en forma de Goteros o Sueroperfusión.
- Ejercicio físico de fuerza, por ejemplo con pesas o mancuernas, este tipo de ejercicios va a reducir significativamente la grasa localizada de la zona abdominal y el perímetro de la cintura.

En el caso de los hombres mayores de 40 años la suplementación con la Hormona Testosterona (en forma de Pellets, Gel o inyectada) va a aportar bienestar y fuerza física a nuestro organismo.

Este artículo se basa en la experiencia que hemos tenido con nuestros pacientes en Nutriclinic.

Lipedema en piernas y brazos.

Cuando hablamos de LIPEDEMA, nos referimos a una enfermedad del tejido graso o adiposo y se manifiesta como una acumulación progresiva patológica de las células grasas especialmente en las zonas de piernas y brazos.

El origen del Lipedema no está definido pero se ha detectado un componente genético y un componente hormonal que aumentan las probabilidades de su aparición. Muchos médicos suelen ignorar su aparición y la confunden con Obesidad o con Linfedema (acumulación de líquido linfático en el cuerpo). Algunos trastornos de salud delatan esta enfermedad y la diferencian de la Obesidad y del sobrepeso, algunos síntomas que la delatan serían la sensación continua de pesadez en las piernas y otras molestias como: Picores, dolores constantes, aparición de hematomas, hipersensibilidad al tocar la zona, la grasa comienza a acumularse por encima del nivel de los tobillos, nunca por debajo de los tobillos.

No se puede evitar la aparición de esta enfermedad pero el Dr. Blanco en Nutriclinic tiene algunas recomendaciones como mantener un estilo de vida saludable y realizar ejercicio físico constante (es esencial para que la enfermedad afecte lo menos posible a la calidad de vida del individuo) para evitar la acumulación de la grasa, estas recomendaciones van a darte una mejor calidad de vida y van a prevenir el desarrollo de la enfermedad. El uso de medias de compresión justo después del ejercicio físico va a ser muy eficaz en la primera etapa de la enfermedad pues van a evitar la hinchazón, mejorando la circulación sanguínea. En Nutriclinic también indicamos la Mesoterapia drenante y una máquina que ayuda mucho a mejorar esta enfermedad que es la PRESOTERAPIA. En la Mesoterapia usamos principalmente L-carnitina: Se le atribuye la capacidad destrucción de las células grasas, se ha de combinar con otros fármacos lipolíticos o drenantes en el tratamiento de la paniculopatía-edemato -fibro-esclerótica o Celulitis.

Además de la Presoterapia, también te recomendamos las Ondas de Choque que actuarían directamente sobre la zona afectada.

Si padeces esta enfermedad lo mejor siempre va a ser visitar al Dr. Blanco y juntos iniciar una estrategia para controlar el aumento del LIPEDEMA.