TELEMEDICINA PARA BAJAR DE PESO.Método del Dr. Blanco para Bajar de Peso.¿Cómo actuar frente a la Obesidad en niños y adolescentes usando Saxenda?

TELEMEDICINA PARA BAJAR DE PESO.

Ya puedes usar el servicio de Telemedicina creado en Nutriclinic por el Dr. Blanco para atender a pacientes de toda España o de cualquier parte del mundo (Recetas médicas oficiales válidas solo en España). Con este servicio podrás tener una consulta médica por Videoconferencia desde la comodidad de tu casa, evitando desplazarte y a la vez ahorrarás tiempo y recursos, también desde cualquier lugar del mundo. Disponible en los idiomas Inglés y Español.

¿Cómo funciona este servicio?

Como solución a la consulta médica No Presencial tenemos gracias a la moderna tecnología de la comunicación, la posibilidad de ofrecer el servicio Médico de Videoconferencia a cualquiera que se vea imposibilitado a acudir a la consulta del Dr. Blanco. Hemos desarrollado esta atractiva opción y hemos creado facilidades como la prescripción de Recetas Médicas en formato PDF que enviaríamos a través de un correo electrónico o adjuntándolo al WhatsApp del paciente que podrá descargar e imprimir o mostrar directamente desde su teléfono móvil en la farmacia usando el Código de Barras de la Receta Médica.

A la hora del Dr. Blanco prescribir SAXENDA (Medicamento inyectable para Bajar de Peso), simplemente enviará la Receta Médica y el paciente podrá comprar el medicamento en su farmacia más cercana mostrando la Receta Médica.

Es necesario obtener una Cita Médica previa con el Dr. Blanco llamando a Nutriclinic o solicitándola por WhatsApp al teléfono de la clínica 680742267.

USA ESTE ENLACE PARA PEDIR TU CITA MÉDICA

Los precios:
El precio de la 1ª Visita es de 84 euros y el doctor en esta visita le enviará y explicará su dieta personalizada, la boleta de analítica sanguínea y le rellenará su historial clínico.
El seguimiento semanal o cada quince días tiene un precio de 39 euros y aquí compartirán información sobre la evolución de su tratamiento.
El pago desde España se hará a través de Bizum y desde fuera de España por Transferencia Bancaria.

Método del Dr. Blanco para Bajar de Peso.

Según la experiencia médica del Dr. Blanco, reconoce que la Obesidad es una enfermedad y por ello ha ideado un Método para ayudar a sus pacientes a lograr una Pérdida de Peso y mantenerla en el tiempo. La evidencia científica nos muestra que después de una importante Pérdida de Peso tu cuerpo tiende a recuperarlo durante por lo menos 12 meses. Después de un periodo de Dietas tu cuerpo cambia las señales que regulan el apetito, provocando un aumento del hambre, eso puede hacer que comas más de lo necesario. Es por eso que sabemos que mantener la Pérdida de Peso puede ser todo un reto para ti.

El Método del Dr. Blanco es un programa especialmente diseñado para Bajar de Peso, en el que te llevará a entender la importancia de tu tratamiento, resolver tus dudas y encontrarás apoyo y te dará refuerzo motivacional a lo largo de tu tratamiento. El Dr. Blanco te va ayudar a comprender tu enfermedad y verás que puede cambiar y mejorar tu calidad de vida, en resumen, va a guiarte en tu plan diario de dieta para que alcances tus objetivos de Pérdida de Peso y mejorar tu salud.

Independientemente de que tu peso esté o no afectando a otros aspectos de tu salud, la Obesidad es una enfermedad crónica que requiere control y en la que influyen la genética, tus hábitos alimentarios y tu entorno, así que puede valer la pena ponerte en manos del Dr. Blanco, una vez que hayas que logrado el peso deseado debes asistir a las consultas de mantenimiento con el Dr. Blanco por lo menos una vez al mes hasta sobrepasar los 12 meses para evitar la recuperación del peso perdido. Con una pérdida de peso de un 5-10%, puedes comenzar a ver mejorías en tu salud y aumentar tu capacidad de disfrutar de actividades físicas diarias.

A largo plazo la Obesidad puede aumentar el riesgo de padecer otros problemas médicos o enfermedades asociadas como:
- Diabetes Tipo 2
- Prediabetes
- Hipertensión
- Colesterol alto
- Enfermedad Cardíaca
- Apnea del sueño
- Algunos tipos de Cáncer
- Insuficiencia Venosa
- Artritis

Si tu objetivo es perder peso y mantenerlo a largo plazo, te recomendamos una visita a la consulta del Dr. Blanco y discutir todas las opciones que hay para encontrar el plan que más te convenga. (dietas, cambios en tu estilo de vida y de alimentación, fármacos antiobesidad).

¿Cómo actuar frente a la Obesidad en niños y adolescentes usando Saxenda?

La tendencia actual en cuanto a la Obesidad infantil y en adolescentes prácticamente se ha duplicado en los últimos años y ha pasado de ser 1 de cada 10 a 1 de cada 5. Se necesita un abordaje integral del problema para ayudar a los niños y adolescentes a controlar su peso a corto plazo pues se ha demostrado que el 75-80% de niños y adolescentes con Obesidad seguirán teniendo Obesidad en la edad adulta si no son tratados.

¿Qué es la Obesidad Infantil?
La Obesidad Infantil es una enfermedad crónica y multifactorial influenciada por factores psicológicos, fisiológicos, ambientales, socioeconómicos y genéticos que afecta a niños y adolescentes de todo el mundo y puede tener un impacto de por vida si no se corrige a una temprana edad.

¿Cómo actuar frente a la Obesidad Infantil?
Se necesita crear una estrategia para el abordaje del problema y lo mejor sería hacerlo de forma integral comenzando con cambios en el estilo de vida donde recomendamos involucrar a los padres y al entorno del niño para lograr un cambio en la alimentación y en su actividad física (la familia que decide seguir hábitos saludables de forma conjunta, tiene más probabilidades de lograr resultados positivos). En algunos casos esto no es suficiente y debemos optar por otras opciones de tratamiento como el uso de fármacos antiobesidad, en este caso el único aprobado en Europa para el control del peso en niños y adolescentes a partir de los 12 años sería el Saxenda.

Saxenda es el único medicamento aprobado en Europa para el control del peso en niños y adolescentes a partir de 12 años con Obesidad.
- Saxenda es similar al GLP-1 humano endógeno, la hormona reguladora del apetito.
- Saxenda controla el hambre aumentando la sensación de saciedad y reduciendo el apetito.
- Los pacientes se sienten saciados y comen menos, lo que lleva a la pérdida de peso.
- Los niños y adolescentes mayores de 12 años tratados con Saxenda han mostrado una significativa mejora en todas las variables relacionadas con el peso.
- La dosis del medicamento en niños es la misma que en adultos, se comienza con 0,6 mg y se incrementa semanalmente en 0,6 mg hasta llegar a la dosis máxima de 3 mg diarios y se inyecta a nivel subcutáneo.

La obesidad infantil y en adolescentes está asociada a complicaciones relacionadas con el peso que pueden influir de forma negativa en el joven y crearle problemas como:
- Problemas psicológicos y depresión (con frecuencia sufren acoso o bullying con motivo de su peso)
- Complicaciones cardiovasculares (presentan con mayor probabilidad factores de riesgo cardiovascular)
- Apnea obstructiva del sueño (más del 60% de los niños con obesidad la padecen)
- Calidad de vida (los problemas sociales conllevan una menor calidad de vida)
- Diabetes Tipo 2 (aumento del riesgo de padecer Diabetes Tipo 2 en la edad adulta)
- Baja autoestima y fracaso escolar

En la consulta de Nutriclinic del Dr. Blanco atendemos a niños y adolescentes que padecen Obesidad, el doctor les ofrece un tratamiento integral que incluye dieta, ejercicios físicos y fármacos antiobesidad para los mayores de 12 años (Saxenda). Si son menores de edad siempre deben de venir acompañados por uno de sus padres.