Actualización sobre el consumo de Edulcorantes según la OMS.Celulitis y cómo mejorarla.Mesoterapia Facial y Corporal

Actualización sobre el consumo de Edulcorantes según la OMS.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) alerta en sus últimas actualizaciones científicas sobre el uso de Edulcorantes. Aconseja no utilizar Edulcorantes sin azúcar para controlar el peso o para reducir enfermedades. Los Edulcorantes más comunes serían: Acesulfamo K, Aspartamo, Advantamo, Ciclamatos, Neotamo, Sacarina, Sucralosa, Stevia y derivados de Stevia.

El Dr. Blanco ha modificado y ha eliminado todos los Edulcorantes de las dietas de Nutriclinic y orienta a sus pacientes a dejar de consumir Edulcorantes y a reducir el consumo de azúcar o eliminarla totalmente de la Dieta.

La directriz de la OMS sobre el uso de Edulcorantes sin azúcar, es parte de un conjunto de directrices existentes y futuras sobre dietas saludables que tienen como objetivo establecer hábitos alimenticios saludables para toda la vida, mejorar la calidad de la dieta y disminuir el riesgo de enfermedades no transmisibles en todo el mundo. La evidencia disponible no confiere ningún beneficio a largo plazo en la reducción de la grasa corporal en adultos o niños, así mismo la revisión también sugiere que puede haber posibles efectos no deseados por el uso a largo plazo de Edulcorantes, como un mayor riesgo de padecer Diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos.

A raíz de las evidencias científicas sobre el perjuicio del uso de Edulcorantes, las personas deben considerar otras formas de reducir el consumo de azúcares libres, como consumir alimentos con azúcares naturales, como frutas o alimentos y bebidas sin azúcares añadidos, dice Francesco Branca, director de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la OMS.

La OMS confirma que los Edulcorantes no son factores dietéticos esenciales y no tienen valor nutricional, por lo que recomienda que las personas deberían reducir la dulzura de la dieta por completo, comenzando temprano en la vida, para mejorar su salud.

La recomendación se aplica a todas las personas, excepto a las personas con diabetes preexistente e incluye todos los edulcorantes no nutritivos sintéticos y naturales o modificados que no están clasificados como azúcares que se encuentran en alimentos y bebidas manufacturados o que se venden solos para agregarlos a alimentos y bebidas. bebidas por parte de los consumidores.

La recomendación no se aplica a los productos de cuidado e higiene personal que contienen Edulcorantes, como pasta de dientes, crema para la piel y medicamentos, ni a los azúcares bajos en calorías y alcoholes de azúcar (polioles), que son azúcares o derivados del azúcar que contienen calorías y, por lo tanto, no se consideran Edulcorantes.

La directriz de la OMS sobre Edulcorantes es parte de un conjunto de directrices existentes y futuras sobre dietas saludables que tienen como objetivo establecer hábitos alimenticios saludables para toda la vida, mejorar la calidad de la dieta y disminuir el riesgo de enfermedades no transmisibles en todo el mundo.

Celulitis y cómo mejorarla.

La Celulitis es un problema que afecta al 80% de las mujeres, esta alteración de las células grasas consiste en la retención de líquidos que forman nódulos en el tejido graso, unido a una alteración de la microcirculación de la célula adiposa. El tratamiento de Ondas de Choque con tecnología X-WAVE de los laboratorios BTL es el tratamiento médico más innovador, efectivo e indoloro que en tan sólo 6 sesiones mejora el aspecto de piel de naranja, habitualmente localizada en caderas, glúteos, muslos y abdomen.

¿Cuáles son las principales causas que provocan la celulitis?

  • Aumento por congestión (retención de líquidos) de las células grasas subdérmicas.
  • Disminución del colágeno y fibras de elastina en la piel.
  • Disminución del riego sanguíneo que produce una entrada insuficiente de nutrientes y dificultad en la salida de productos de desecho.

Las Ondas de Choque X-WAVE son ondas acústicas de alta energía que consiguen penetrar en el tejido conectivo de la epidermis, donde se encuentran ubicados los adipocitos o células grasas, las ondas acústicas provocan una fuerte vibración que se dirige a romper los septos fibrosos (son las paredes de colágeno que separan entre sí los lóbulos de grasa y pueden formar nódulos de grasa) de la celulitis que dan el aspecto de piel de naranja, además las Ondas de Choque:

  • Activan la circulación y estimulan el drenaje linfático.
  • Aumentan la producción de colágeno y elastina.
  • Evitan la flacidez cutánea y reducen el aspecto de piel de naranja.
  • Rejuvenecen el tejido corporal.

Las Ondas de Choque se introducen en el cuerpo induciendo la vibración en el tejido conectivo y corrigen los factores desencadenantes de la celulitis por:

  • Incremento de riego sanguíneo con crecimiento de nuevos vasos capilares y aumento del suministro de oxigeno.
  • Remodelación del colágeno por proliferación de fibroblastos y creación de nuevas bandas de colágeno originando aumento de la firmeza y la elasticidad de la piel.
  • Aumento de la eliminación de residuos por el sistema linfático y vascular que conduce a una reducción del edema y disminución de la apariencia de los hoyuelos de la piel.

El protocolo que recomienda el Dr. Blanco en Nutriclinic serían series o bonos de 10 sesiones, una por semana. El tratamiento de Ondas de Choque no tiene contraindicaciones y puede volver a su vida diaria inmediatamente después de su sesión.

Mesoterapia Facial y Corporal

La Mesoterapia Facial es un procedimiento médico muy recomendado por el Dr. Blanco que consiste en la realización de microinyecciones superficiales en la dermis para infiltrar los principios activos que van a corregir y prevenir múltiples manifestaciones de carácter estético. La Mesoterapia Facial es un complemento perfecto en los tratamientos faciales, va a mejorar y mantener por más tiempo los efectos de otros tratamientos estéticos como los rellenos con ácido hialurónico, el Botox o los peelings químicos.

Con la Mesoterapia Facial vamos a potenciar la hidratación y la nutrición de la piel del rostro, vamos a disminuir las arrugas finas y las líneas de expresión, también tratamos las manchas de la piel y podemos corregir la falta de luminosidad, la flacidez, el descolgamiento de la piel y las marcas del acné. En la Mesoterapia Facial usamos fórmulas con una base de ácido hialurónico y vitaminas, aminoácidos, oligoelementos y sales minerales para una revitalización completa.

Con la Mesoterapia Corporal podemos mejorar el aspecto de la piel y eliminar la grasa localizada que no se va con dietas ni con ejercicios físicos, vamos a notar mejorías en la elasticidad de la piel y en la turgencia, vamos a notar una piel más sana. Con la Mesoterapia Corporal tratamos patologías como la celulitis, las estrías y también las cicatrices, siempre usando ingredientes activos de alto poder terapéutico.

En resumen con la Mesoterapia vamos a dar soluciones revitalizantes para el tratamiento de imperfecciones faciales y corporales. Usamos principios activos rigurosamente seleccionados que actúan de forma selectiva desde el interior de la piel para tratar el origen del problema. La administración es intradérmica que es una técnica poco invasiva y se usa una aguja ultrafina para reducir las molestias en la administración del principio activo. Si tienes alguna duda sobre estos tratamientos nos puedes llamar a Nutriclinic y pedir una Visita Informativa.