Peeling Químico, para qué se usa?Cetosis: Es el estado del organismo para saber cuándo estás quemando grasa a modo de combustible con la Dieta Cetogénica o de Aporte Proteico.¿Qué es un Peeling Facial y por qué lo necesito?

Peeling Químico, para qué se usa?


Tanto nuestro organismo como nuestra piel tiene un proceso natural de renovación, pero a medida que nos hacemos mayores nuestro metabolismo se ralentiza, por eso, necesitaremos una ayuda para asegurar una correcta renovación de la piel.
Con un peeling, conseguiremos renovar las capas externas de la piel, unificaremos el tono, reduciendo pequeñas manchas causadas por el sol. Además, podremos mejorar las marcas del acné y corregir arrugas finas y medias, aportando luminosidad y mejorando la textura de la piel.

El Dr. Blanco puede recomendar un Peeling Químico Facial para lograr una mejor penetración de cualquier producto cosmético que estés usando, además de que aporta un rejuvenecimiento de la piel y luminosidad. Siempre recomendamos comenzar por lo menos una semana antes del peeling a usar un producto pre-peeling domiciliario para obtener mejores resultados como una piel más homogénea.

Las alteraciones cutáneas más conocidas por las que recomendaríamos la aplicación de agentes quimioexfoliantes (peeling) serían:
·  Unificar el tono de la piel en personas con manchas faciales que buscan una piel más uniforme. (Después del verano, después del embarazo, personas que naturalmente tengan un exceso de producción de melanina)
·  Personas con acné o piel grasa para mejorar las imperfecciones de la piel, por tanto muy beneficioso en adolescentes.
·  Personas adultas con marcas profundas y medias de acné.
·  Cerrar poros dilatados, mejorar el tono apagado en mujeres menopáusicas.
·  Mejorar el aspecto de la piel en personas con granitos en la espalda.
·  Después de la renovación de la piel el aspecto y la hidratación de la piel mejorarán de manera significativa (antiaging).
 
En Nutriclinic clasificamos la profundidad de acción del peeling en tres tipos:
·         Peeling Superficial: Estimula el crecimiento epidérmico mediante la remoción del estrato córneo. Produce una descamación moderada que no le impedirá continuar con sus hábitos diarios. Ideal para hidratar, eliminar manchas y para arrugas finas faciales, en general da un aspecto rejuvenecido a la piel.
·         Peeling Superficial con Ácido Salicílico: Este peeling es un seborregulador y está indicado para pieles grasas, combate el acné de forma eficaz y tiene muy buenos resultados en pieles con poros abiertos. Da un aspecto hidratado y sano a la piel. Tiene una descamación suave que no le impedirá sus rutinas diarias.
·         Peeling Medio: Con este peeling se va a mudar la piel del rostro de forma moderada y va a actuar en estratos medios de la piel favoreciendo la eliminación de manchas (Ácido Tranexámico), arrugas finas, marcas del acné y dará una hidratación más profunda a la piel.
·         Peeling Profundo: Provoca una respuesta inflamatoria de la dermis, induciendo una renovación total de la piel, eliminando manchas, marcas del acné, arrugas finas, aportando hidratación y en general una piel renovada con un mejor aspecto. Los peelings profundos van a inducir una reconstrucción de las fibras de colágeno y elastina que dan soporte a la piel (antiflacidez).

Peelings más recomendados por el Dr. Blanco (usamos distintas concentraciones):
·         Ácido Glicólico. 69 euros la sesión.
·         Ácido Salicílico. 69 euros la sesión.
·         Ácido Tranexámico. 89 euros la sesión.
·         Ácido Tricloroacético (TCA). 129 euros la sesión.

Recomendaciones post-peeling:
Tras la aplicación de un peeling se recomienda usar cremas específicas para reparar y reepitelizar la piel como la Crema Reparadora Post-Peeling de Laboratorios SkinClinic, esta crema la podemos usar a libre demanda, con la intención de mantener la piel todo el tiempo humectada, tal vez no dejar pasar períodos mayores de dos horas. El uso diario y constante de Fotoprotección alta, superior o igual a 50SPF será indispensable para evitar pigmentaciones en la piel, esto durante el período de descamación y posterior, hasta un mes después del peeling.

Cetosis: Es el estado del organismo para saber cuándo estás quemando grasa a modo de combustible con la Dieta Cetogénica o de Aporte Proteico.

La dieta Cetogénica o de Aporte Proteico o Proteinada, es una dieta de las más efectivas y recomendadas por el Dr. Blanco en Nutriclinic, los beneficios de la dieta han sido demostrados como una pérdida de peso eficaz, preservación de la masa muscular, disminuye el apetito, mejora el perfil glucémico y los parámetros cardiovasculares. Esta dieta consiste en reducir al máximo el consumo de carbohidratos (30-50 gramos de carbohidratos al día) y aumentar el consumo de proteínas dentro de los valores recomendados. Al reducir la ingesta de carbohidratos que es la fuente de energía típica del organismo, el cuerpo quema la grasa almacenada como combustible. Entrar en un estado de cetosis no es fácil, pero hay algunos síntomas que te van a indicar que vas por el buen camino.

Cetosis: objetivo y Dieta Cetogénica

Generalmente, lo que alimenta y da energía a nuestro organismo es la glucosa en forma de carbohidratos como la harina, los granos, las verduras y las frutas. Pero cuando reduces drásticamente la ingesta de carbohidratos en la dieta, el cuerpo se autoabastece de grasa almacenada. El hígado utiliza la grasa para producir ácidos llamados cetonas, y estas cetonas se liberan de nuevo en el torrente sanguíneo y se utilizan como fuente de energía.

Pero alcanzar la cetosis no siempre es fácil, a veces la gente no consiguen bajar los carbohidratos lo suficiente, o bien empiezan la dieta, pero luego se saltan algún día, lo que los saca de la cetosis (el organismo vuelve a usar los hidratos como energía y reserva la grasa). El Dr. Blanco aconseja ceñirse a los 30-50 gramos de carbohidratos al día para mantener el estado de cetosis mientras estén haciendo la dieta.

Pero ¿cómo sabrás que lo estás haciendo bien y has llegado a este modo de quemar grasa?

A veces tenemos pacientes que entran en estado de cetosis a partir del cuarto día de iniciar la dieta, otros a veces demoran un poco más, pero si estás siguiendo la dieta como es debido, no deberían durar mucho tiempo en aparecer. Cuando el cuerpo se haya adaptado a su nuevo estado de quema de grasa, estas señales deberían desaparecer. Si alguna permaneciera más de tres semanas, podría ser un indicador de que estás comiendo demasiados carbohidratos y entrando y saliendo de la cetosis sin parar.

Los cuatro síntomas más comunes de la cetosis serían:

- Tienes mal aliento y olor corporal fuerte.

La cetosis puede ser buena para la cintura, pero mala para la vida social —al menos a corto plazo—, ya que causa mal aliento y un sudor más fuerte. Tu cuerpo crea subproductos cuando descompone la grasa para usarla como energía y uno de los cuales es la acetona. Estos desechos se eliminan a través de la orina, el sudor y el aliento. "Se describe como un olor afrutado, pero no en el buen sentido"

- Te sientes cansado y de mal humor.

A medida que el cuerpo se acostumbra al cambio de combustible, puede que te notes cansado. El Dr. Blanco recomienda evitar la actividad extenuante durante las primeras semanas mientras el cuerpo se aclimata a quemar grasa como combustible. Si no quieres abandonar el gimnasio, puedes moderar tus rutinas por un tiempo. Al cabo de dos semanas, deberías empezar a sentirte más enérgico y no tener problemas para retomar la rutina habitual de ejercicios.

- Aparecen los calambres y dolor en las piernas.

Bajar los carbohidratos puede descontrolar el equilibrio de electrolitos y minerales, lo que significa que puedes tener una deficiencia de potasio, sodio y magnesio, explica el Dr. Blanco. Los tres ayudan a prevenir los calambres, así que puedes experimentar algo de dolor sin ellos. En la consulta de Nutriclinic usamos un suplemento de minerales de los Laboratorios Therascience (Alcaliance) para evitar estos síntomas y el Dr. Blanco se lo recetará desde el primer día que comienza a realizar la dieta.

- Tienes dificultad para ir al baño (estreñimiento).

Las personas que siguen la Dieta Cetogénica suelen estar estreñidas por dos razones. Primero, no consumen alimentos llenos de fibra, como la avena, que tienen muchos carbohidratos pero te ayudan a ir al baño con regularidad. En segundo lugar, los carbohidratos se convierten en glucógeno, que tiene un alto contenido de agua, cuando no se consumen carbohidratos, la cantidad de agua en el sistema se reduce, lo que dificulta la defecación.

Recomendamos ingerir carbohidratos de las verduras no almidonadas y alimentos que tengan mucha fibra. La coliflor, el brócoli y las hojas verdes son buenas opciones.

Contraindicaciones: Cetoacidosis diabética incompatibles con esa práctica al generarse de forma crónica. En pacientes con Diabetes tipo I y en embarazadas. "Si vas a comprometerte con esto, tienes que entregarte al cien por cien".
"Mantén la ingesta de carbohidratos entre 30 y 50 gramos al día".

¿Qué es un Peeling Facial y por qué lo necesito?

Peeling profundo
Tanto nuestro organismo como nuestra piel tiene un proceso natural de renovación, pero a medida que nos hacemos mayores nuestro metabolismo se ralentiza, por eso, necesitaremos una ayuda para asegurar una correcta renovación de la piel.
Con un peeling, conseguiremos renovar las capas externas de la piel, unificaremos el tono, reduciendo pequeñas manchas causadas por el sol. Además, podremos mejorar las marcas del acné y corregir arrugas finas y medias, aportando luminosidad y mejorando la textura de la piel.
El Dr. Blanco puede recomendar un Peeling Químico Facial para lograr una mejor penetración de cualquier producto cosmético que estés usando, además de que aporta un rejuvenecimiento de la piel y luminosidad. Siempre recomendamos comenzar por lo menos una semana antes del peeling a usar un producto pre-peeling domiciliario para obtener mejores resultados como una piel más homogénea.

Las alteraciones cutáneas más conocidas por las que recomendaríamos la aplicación de agentes quimioexfoliantes (peeling) serían:
·  Unificar el tono de la piel en personas con manchas faciales que buscan una piel más uniforme. (Después del verano, después del embarazo, personas que naturalmente tengan un exceso de producción de melanina)
·  Personas con acné o piel grasa para mejorar las imperfecciones de la piel, por tanto muy beneficioso en adolescentes.
·  Personas adultas con marcas profundas y medias de acné.
·  Cerrar poros dilatados, mejorar el tono apagado en mujeres menopáusicas.
·  Mejorar el aspecto de la piel en personas con granitos en la espalda.
·  Después de la renovación de la piel el aspecto y la hidratación de la piel mejorarán de manera significativa (antiaging).
 
En Nutriclinic clasificamos la profundidad de acción del peeling en tres tipos:
·         Peeling Superficial: Estimula el crecimiento epidérmico mediante la remoción del estrato córneo. Produce una descamación moderada que no le impedirá continuar con sus hábitos diarios. Ideal para hidratar, eliminar manchas y para arrugas finas faciales, en general da un aspecto rejuvenecido a la piel.
·         Peeling Superficial con Ácido Salicílico: Este peeling es un seborregulador y está indicado para pieles grasas, combate el acné de forma eficaz y tiene muy buenos resultados en pieles con poros abiertos. Da un aspecto hidratado y sano a la piel. Tiene una descamación suave que no le impedirá sus rutinas diarias.
·         Peeling Medio: Con este peeling se va a mudar la piel del rostro de forma moderada y va a actuar en estratos medios de la piel favoreciendo la eliminación de manchas, arrugas finas, marcas del acné y dará una hidratación más profunda a la piel.
·         Peeling Profundo: Provoca una respuesta inflamatoria de la dermis, induciendo una renovación total de la piel, eliminando manchas, marcas del acné, arrugas finas, aportando hidratación y en general una piel renovada con un mejor aspecto. Los peelings profundos van a inducir una reconstrucción de las fibras de colágeno y elastina que dan soporte a la piel (antiflacidez).

Peelings más recomendados por el Dr. Blanco (usamos distintas concentraciones):
·         Ácido Glicólico. 69 euros la sesión.
·         Ácido Salicílico. 69 euros la sesión.
·         Ácido Tricloroacético (TCA). 129 euros la sesión.

Recomendaciones post-peeling:
Tras la aplicación de un peeling se recomienda usar cremas específicas para reparar y reepitelizar la piel como la Crema Reparadora Post-Peeling de Laboratorios SkinClinic, esta crema la podemos usar a libre demanda, con la intención de mantener la piel todo el tiempo humectada, tal vez no dejar pasar períodos mayores de dos horas. El uso diario y constante de Fotoprotección alta, superior o igual a 50SPF será indispensable para evitar pigmentaciones en la piel, esto durante el período de descamación y posterior, hasta un mes después del peeling.