La Presoterapia es una terapia ideada para favorecer una microcirculación funcional y óptima. Está demostrado científicamente que existe una conexión entre una microcirculación deficiente y diversas enfermedades y molestias, no podemos olvidar los complejos procesos de interacción entre los pequeños vasos sanguíneos y las células. La microcirculación también es la encargada del drenaje linfático de nuestro organismo que va a permitir una correcta eliminación de líquidos y toxinas en los casos de pacientes que lo necesiten, por ejemplo, lo más habitual sería la población de mujeres entrando en la menopausia. La Presoterapia como máquina va a consistir en la aplicación de presión continuada o pulsada para producir un vacío sobre una zona del organismo. Puede aplicarse a través de un compresor que introduce aire a una presión fija o variable en un dispositivo adaptado a la zona a tratar.
Existen dispositivos de presoterapia que actúan sólo sobre extremidades específicas, especialmente sobre piernas y brazos aunque también los hay para el abdomen, que aplican presión para activar el sistema circulatorio, tanto sanguíneo como linfático. El sistema linfático moviliza nutrientes hacia las células y ayuda al organismo a eliminar las toxinas.
El efecto de compresión y relajamiento alternados actúa de forma muy eficaz sobre las zonas con celulitis al mejorar la circulación venosa en la zona y actuar directamente sobre los nódulos celulíticos. La técnica es también utilizada en el tratamiento de los linfoedemas que se producen por un bloqueo en el sistema linfático que se hace evidente en la inflamación de algunas extremidades. La técnica además promueve la recuperación de la elasticidad cutánea.
Precios:
- Una sesión suelta de 30 minutos - 30 euros
- Bono 10 sesiones de 30 minutos - 250 euros