Mesoterapia y Sueroterapia

La mesoterapia es una técnica médica para corregir patologías de carácter estético como el envejecimiento de la piel, celulitis, flacidez, alopecia y eliminación de grasa localizada. Consigue una reacción física producida por un estímulo de origen mecánico (acción de la aguja) junto con el efecto farmacológico de la introducción micro-dosificada de Medicamentos Biológicos para cada patología que querramos tratar obteniéndose efectos superiores a cualquier otra vía de aplicación.

El Dr. Blanco describe la Mesoterapia como: «Procedimiento terapéutico que consiste en inyectar dosis mínimas de medicamentos, a pequeña profundidad, con agujas muy finas, lo más cerca posible de la zona a tratar»

Según la región donde la aplicamos se puede clasificar en:

  • Mesoterapia Corporal: Puede ser Anticelulítica y Antiflacidez. Utilizamos los medicamentos Lymphomyosot y Graphites-Homaccord, también productos como Alcachofa, Melilot, Carnitine, Silicio, DMAE, Rutina según el tipo y grado de celulitis que presenta el paciente.
  • Mesoterapia Facial: Para hidratar, prevenir y tratar el envejecimiento de la piel con productos que contienen ácido hialurónico, vitaminas, minerales, oligoelementos y antioxidantes, también para prevenir y tratar la flacidez. La Mesoterapia facial incluye: cara, cuello y escote.
  • Mesoterapia Capilar: Para el fortalecimiento y una óptima nutrición del folículo piloso. Se utiliza en la prevención y tratamiento de la Alopecia Androgénetica y Alopecia Areata. Esta técnica se puede combinar con otros tratamientos como el Plasma Rico en Plaquetas.

Mesoperfusión y Sueroterapia: Consisten en la administración en la grasa subcutánea de un drenador linfático favoreciendo el drenaje de las toxinas acumuladas en la matriz extracelular y una sustancia con acción lipolítica (destrucción de la grasa). Antes de iniciar esta terapia debe consultar siempre a su médico, mucho más los pacientes que presenten alergia o intolerancia al yodo.

Las pautas del tratamiento son muy individuales ya que depende de la magnitud y localización de la adiposidad, pero por regla general hay que realizar entre 12-14 sesiones y después realizar mantenimiento dos veces al año. Presenta un riesgo mínimo de aparición de efectos secundarios y tiene el beneficio de ser poco invasivo, no requiere tiempo de preparación y permite al paciente reincorporarse inmediatamente a su vida cotidiana.

Recomendaciones Mesoterapia Corporal

Precios de Mesoterapia en Nutriclinic

Los comentarios están cerrados.