Mesoterapia Corporal

La Mesmesoterapiaoterapia es una técnica de inyección intradérmica indolora que se utiliza principalmente para el tratamiento de la celulitis, la flacidez de la piel y la obesidad localizada. Se realiza mediante inyecciones en la zona afectada consiguiendo la reducción del volumen.

Los fármacos utilizados son biológicos de manera que se evita cualquier posible reacción alérgica local o sistémica. Con esta técnica se logran tres acciones fundamentales:

Celular: Actuamos sobre el adipocito estimulando la liberación de su contenido en grasa.
Vascular: Favoreciendo la microcirculación local y sistémica.
Linfática: Favoreciendo el drenaje linfático de las toxinas acumuladas.

Para las zonas corporales afectadas en Nutriclinic generalmente usamos la técnica de SUEROTERAPIA o MESOPERFUSIÓN que consiste en diluir los fármacos seleccionados en suero fisiológico. La mezcla se infiltrará a nivel del tejido celular subcutáneo en la zona afectada que queremos tratar. Otra forma de aplicar la MESOTERAPIA CORPORAL es a través de multipunción mecánica (con pistola de Mesoterapia) o de forma manual, se pueden utilizar diversas técnicas: punto a punto dejando un pequeño depósito del medicamento o mediante la técnica de Napagge.

Es una técnica médica muy segura siempre que se sigan unas reglas mínimas. Los efectos secundarios suelen ser pequeños hematomas locales en la zona tratada, leve molestia en el momento de la inyección y un ligero eritema.

La pauta del tratamiento suele ser de una sesión semanal hasta completar entre 10-12 sesiones (según el caso a tratar), luego se pasa a cuatro sesiones, una cada quince días y finalmente el mantenimiento es de una sesión mensual o bimensual.

Recomendaciones Mesoterapia Corporal