Mesoterapia Capilar. Calvicie y Alopecia.

La Alopecia, es la caída temporal o definitiva del pelo, que no tiene que ver con la caída fisiológica del mismo que es habitual y cíclica. Las causas pueden ser varias como psicógenas, carencias alimentarias, hormonales (androgénica), infecciosa (hongos y bacterias), inmunógena (quimioterapia) o multifactorial.

Una de las soluciones que le damos a la Alopecia en Nutriclinic es a través de diferentes técnicas, entre ellas la Mesoterapia Capilar que consiste en la introducción de enzimas, provitaminas, vitaminas, selenio y complejos regeneradores, mediante infiltraciones muy superficiales, de muy poca cantidad de medicamento y muy distribuidas en el interior de la unidad pilosebácea para nutrir, fortalecer y regenerar el cabello de forma directa.

Otro tratamiento que usamos para la calvicie con magníficos resultados es la Carboxiterapia Capilar. Consiste en la infiltración de Gas Anhídrico Carbónico (CO2) por vía subcutánea que estimula la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo mejorando el aporte de nutrientes y oxígeno. Este tratamiento aporta una revitalización significativa al detener la caída y fortalecer el folículo piloso.

Otra técnica usada por nosotros y nuestra preferida es la Bioestimulación capilar con Plasma Rico en Plaquetas que alternamos con Vitaminas específicas para la regeneración capilar. En el archivo que adjuntamos abajo en formato PDF hacemos una explicación más extensa para los más demandantes de información científica.

Como en todo acto médico de calidad, es necesario un diagnóstico correcto del tipo y causa de la alopecia para tener un resultado satisfactorio y aplicar vía mesoterapia esas sustancias antes mencionadas como enzimas, provitaminas, vitaminas, selenio y complejos regeneradores, buscando el efecto de estímulo de las defensas, fortalecimiento del pelo y su crecimiento.

Las sesiones son cada 1, 2 ó 3 semanas, al principio más seguidas y posteriormente se alargan los plazos. La sesión dura unos 10 minutos, se realiza la limpieza de la zona mediante antisépticos y se procede a la infiltración. No requiere anestesia ni tratamiento posterior. El número de sesiones que se requieren será diferente de un paciente a otro. Aproximadamente el protocolo habitual es entre seis y diez sesiones.

Explicación más extensa para los demandantes de información científica.pdf