Lipedema en piernas y brazos.

Cuando hablamos de LIPEDEMA, nos referimos a una enfermedad del tejido graso o adiposo y se manifiesta como una acumulación progresiva patológica de las células grasas especialmente en las zonas de piernas y brazos.

El origen del Lipedema no está definido pero se ha detectado un componente genético y un componente hormonal que aumentan las probabilidades de su aparición. Muchos médicos suelen ignorar su aparición y la confunden con Obesidad o con Linfedema (acumulación de líquido linfático en el cuerpo). Algunos trastornos de salud delatan esta enfermedad y la diferencian de la Obesidad y del sobrepeso, algunos síntomas que la delatan serían la sensación continua de pesadez en las piernas y otras molestias como: Picores, dolores constantes, aparición de hematomas, hipersensibilidad al tocar la zona, la grasa comienza a acumularse por encima del nivel de los tobillos, nunca por debajo de los tobillos.

No se puede evitar la aparición de esta enfermedad pero el Dr. Blanco en Nutriclinic tiene algunas recomendaciones como mantener un estilo de vida saludable y realizar ejercicio físico constante (es esencial para que la enfermedad afecte lo menos posible a la calidad de vida del individuo) para evitar la acumulación de la grasa, estas recomendaciones van a darte una mejor calidad de vida y van a prevenir el desarrollo de la enfermedad. El uso de medias de compresión justo después del ejercicio físico va a ser muy eficaz en la primera etapa de la enfermedad pues van a evitar la hinchazón, mejorando la circulación sanguínea. En Nutriclinic también indicamos la Mesoterapia drenante y una máquina que ayuda mucho a mejorar esta enfermedad que es la PRESOTERAPIA. En la Mesoterapia usamos principalmente L-carnitina: Se le atribuye la capacidad destrucción de las células grasas, se ha de combinar con otros fármacos lipolíticos o drenantes en el tratamiento de la paniculopatía-edemato -fibro-esclerótica o Celulitis.

Además de la Presoterapia, también te recomendamos las Ondas de Choque que actuarían directamente sobre la zona afectada.

Si padeces esta enfermedad lo mejor siempre va a ser visitar al Dr. Blanco y juntos iniciar una estrategia para controlar el aumento del LIPEDEMA.

No hay comentarios

Agregar comentario

*