¿Es la obesidad contagiosa?

¿Es la obesidad contagiosa? Desde Nutriclinic te exponemos tres ideas sobre el problema y su solución.

1- Nuestro entorno: Si una persona sufre obesidad "es mucho más probable que las de su entorno más cercano también la sufran", existe un 'efecto contagio', de convertir a un sujeto normopeso en obeso simplemente por el hecho de estar relacionado estrechamente" con esa persona.
2 - Similitud con otras enfermedades: En las enfermedades infecciosas conocer los mecanismos de transmisión "permite planificar estrategias preventivas contra la expansión de la infección. Por analogía, si se identifica con precisión los mecanismos de contagio de la obesidad, tal vez podríamos prevenirla".
3 - Solución: "Por otra parte, el efecto contagio también se observa en el tratamiento de la obesidad. Diversos estudios han demostrado que cuando se prescribe tratamiento de la obesidad a un individuo, el efecto sobre la mejoría de los hábitos de vida saludable y la pérdida de peso se observa o contagia también en su entorno".
- Conclusiones: En definitiva, tanto en la fisiopatología como en el tratamiento, el entorno de la persona que sufre obesidad condiciona intensamente la evolución de la enfermedad, la cual afecta a más de un 20 por ciento de la población en España.
Fuente: SEME

¿Es la obesidad contagiosa? Desde Nutriclinic te exponemos tres ideas sobre el problema y su solución.1- Nuestro...

Publicada por Nutriclinic en Jueves, 3 de enero de 2019

No hay comentarios

Agregar comentario

*