Saxenda (Liraglutide) nuevo fármaco inyectable.

Se aprueba nuevo fármaco para controlar el sobrepeso y la obesidad! Saxenda (Liraglutide).

En Nutriclinic ya estamos recetando Saxenda (Liraglutide), el nuevo fármaco para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso recomendado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). Este medicamento puede ser solo indicado por médicos especializados en el tratamiento de la Obesidad.

¿Qué es Saxenda (Liraglutide) y para qué se utiliza?
Saxenda (Liraglutide) es un medicamento para perder peso que contiene el principio activo liraglutida. Es parecido a una hormona de origen natural que se libera en el intestino después de comer. Saxenda actúa sobre los receptores del cerebro que controlan el apetito y le hacen sentirse más lleno y menos hambriento. De esta forma, puede ayudarle a comer menos y reducir su peso corporal.

Seguimiento médico - dieta y ejercicios
Usted debe de seguir asistiendo a la consulta del Dr. Blanco cada semana y este le pondrá una dieta y le indicará un programa de ejercicios, que deberá realizar mientras esté en tratamiento con Saxenda (Liraglutide).

Qué necesita saber antes de empezar a usar Saxenda (Liraglutide)
No use Saxenda:
- Si es alérgico a liraglutida o a alguno de los demás componentes de este medicamento.
- No está recomendado si padece insuficiencia cardiaca grave. Consulte a su médico si tiene o ha tenido una enfermedad del páncreas.
- No está recomendado si tiene 75 años o más.
- Si padece una enfermedad de riñón o está en diálisis o si tiene inflamación de la vesícula y cálculos biliares.
- Si tiene problemas de hígado, si tiene un problema grave de estómago o de intestino que produce un retraso del vaciado del estómago (llamado gastroparesia).
- Contacte con su médico inmediatamente si experimenta dolor intenso en la parte superior del abdomen, generalmente peor en el lado derecho debajo de las costillas.
- Si es diabético, no utilice Saxenda como sustituto de la insulina.

Advertencias y precauciones
- Use Saxenda (Liraglutide) solo bajo indicación médica.
- Responda solo con la verdad a su médico a la hora de rellenar su historial médico. Si usted está tomando otro medicamento, debe de informarlo, el Dr. Blanco puede ajustar la dosis de Saxenda (Liraglutide).
- Al iniciar el tratamiento, es posible que pierda líquidos o se deshidrate. Esto puede deberse a la aparición de náuseas, vómitos y diarrea. Es importante evitar la deshidratación bebiendo mucho líquido. Si tiene alguna duda o pregunta, consulte a su médico.

Niños y adolescentes
Saxenda no se debe utilizar en niños y adolescentes menores de 18 años.

Embarazo y lactancia
No use Saxenda (Liraglutide) si está lactando, embarazada, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada.

Conducción y uso de máquinas
Es poco probable que Saxenda (Liraglutide) afecte a su capacidad para conducir y utilizar máquinas. Si necesita más información, consulte al Dr. Blanco.

Cómo usar Saxenda
- Siga exactamente las instrucciones de administración de Saxenda (Liraglutide) indicadas por el Dr. Blanco. En caso de duda, consúltelo de nuevo.
- El tratamiento se iniciará con una dosis baja que aumentará gradualmente durante las cinco primeras semanas de tratamiento hasta llegar a la dosis máxima recomendada por el Dr. Blanco que serían 3,0 mg en la Semana 5, no aumente más la dosis.
Normalmente, el Dr. Blanco le indicará que siga un cronograma de dosis de Saxenda (Liraglutide) que debe utilizar cada semana e irá evaluando su tratamiento de forma periódica.
- No interrumpa el tratamiento con Saxenda (Liraglutide) sin consultar al Dr. Blanco.

Dónde inyectarse
Saxenda (Liraglutide) se administra como una inyección bajo la piel (inyección subcutánea). Siga las indicaciones del Dr. Blanco.

Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte al Dr. Blanco, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no hayamos descrito en nuestra página web o en la consulta de nutrición en Nutriclinic.