Dieta de Ayuno Intermitente

DIETA DE AYUNO INTERMITENTE PARA EL TRATAMIENTO DE PÉRDIDA DE PESO.

El régimen de ayuno intermitente puede ser un enfoque novedoso hacia la restricción de energía y puede ofrecer una alternativa a la restricción dietética convencional. Como todos los tratamientos dietéticos en Nutriclinic, utilizamos dietas que han sido evaluadas científicamente, y es el médico quién debe decidir que tratamiento indicar adaptándose a las características individuales de cada paciente para conseguir los mejores resultados clínicos.

Existen 3 modelos aplicar desde el punto de vista práctico:

1) Ayuno intermitente (AI): se realiza dos días a la semana, el paciente consume sólo 500 Kcal/día (mujeres) o 600 kcal/día (hombres) y comen saludablemente 5 días a la semana.

2) Ayuno de día alternativo: (ADA): 3-4 días a la semana como 500-600 kcal/día y los otros días comen saludablemente.

3) Restricción de energía intermitente (REI): consumo de alimentos restringido a ciertas horas del día (es decir, ventanas de tiempo de 4-10 horas, ejemplo no comer alimentos desde las 5 pm hasta el desayuno al día siguiente.

El médico decidirá conjuntamente con el paciente el modelo más conveniente en dependencia de sus hábitos alimentarios, cantidad de peso a perder, gustos y preferencias alimentarias. Los enfoques de la dieta de ayuno intermitente pueden ser más fáciles y más aceptables para las personas que hacen dieta que la restricción continua de energía diaria, y ayuda a las personas a controlar la sensación de hambre, una habilidad importante para lograr y mantener la pérdida de peso.