Nutrición y Dietas

Nutriclinic ha sido creada para dar solución a los problemas del sobrepeso y la obesidad en los pacientes de las Islas Baleares y desde el año 2021 hemos creado las Visitas Médicas Online por Videoconferencia, las recetas médicas oficiales con un Código de Barras si fueran necesarias, las enviamos por correo electrónico en formato PDF y se presentarán en su farmacia preferida. Gracias a la gran experiencia del Dr. Blanco en este campo de la medicina, él ha creado un Método por el que usted pierde peso sin pasar hambre y con alimentos cocinados por usted mismo en casa.

La Obesidad es la enfermedad metabólica más frecuente, de carácter  crónico y reversible. Tiene un origen multifactorial y combina factores metabólicos, nutricionales, genéticos, psicológicos y ambientales. Se caracteriza por un aumento y acúmulo de grasa por encima de los valores considerados como normales y es un denominador común para muchas enfermedades crónicas que ponen en riesgo la vida de las personas.

La magnitud del Sobrepeso y la Obesidad es tal que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tomado diferentes iniciativas con el objetivo de disminuir cada vez más el número de pacientes con sobrepeso y obesidad, poniendo especial énfasis en la obesidad infantil partiendo del hecho que los niños obesos siguen siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

En Nutriclinic no solo tratamos a pacientes con Obesidad o Sobrepeso, también recibimos a pacientes que tienen la intención de cambiar sus hábitos alimentarios o de iniciar una dieta sana. En el párrafo siguiente le describimos el protocolo que seguimos en nuestra consulta de nutrición.

Antes de iniciar un tratamiento dietético para adelgazar en Nutriclinic se le confecciona al paciente un Historial Clínico que consta de una Encuesta Dietética para conocer sus hábitos alimentarios, su frecuencia de consumo e identificar los posibles errores de la dieta para corregirlos, un Examen Físico General que incluye los datos antropométricos y una Analítica Sanguínea exhaustiva para descartar los factores metabólicos asociados al sobrepeso y la obesidad como: hiperglucemia, hipertensión arterial, hipertrigliceridemia, hipercolesterolemia, hiperuricemia, hiperhomocisteínemia e insulina- resistencia así como una posible causa secundaria de obesidad como Hipotiroidismo, Hipercortisolismo, Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP) entre otras. Con todos estos elementos el médico selecciona la dieta que más facilitará bajar de peso al paciente siempre recordando que lo más importante no es sólo bajar de peso sino la reeducación de los hábitos alimentarios que eviten la recuperación de peso y permitan mantener el peso óptimo alcanzado y un estado saludable.

Como complemento a la dieta el Dr. Blanco le hablará de la Mesoterapia Reductora para la pérdida de volumen en las zonas que la grasa no se va con dietas.

Cita Previa

[/row]