Recomendaciones del Dr. Blanco

Tener peor salud por motivos de sobrepeso u obesidad, tiene solución.


LA OMS ALERTA: “UNA EPIDEMIA DE SOBREPESO Y OBESIDAD CASTIGA A EUROPA”

Una «epidemia» de sobrepeso y obesidad, que causa más de 1,2 millones de muertes al año, castiga a Europa, alertó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un nuevo informe. «La tasa de sobrepeso y de obesidad han alcanzado niveles epidémicos en toda la región y siguen progresando». En Europa, cerca de un cuarto de los adultos padecen obesidad.

La obesidad aumenta el riesgo de enfermedades no transmisibles: Enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y hasta 13 tipos diferentes de cáncer. En concreto, el sobrepeso origina al menos 13 tipos de cáncer y sería el origen de 200.000 nuevos casos de cáncer al año, y esta cifra aumentará en los años venideros, según este informe de la OMS.
La agencia de la ONU explicó que las causas de la obesidad “son mucho más complejas que la mera combinación de una dieta poco saludable y la inactividad física”. El estudio destaca, entre otros aspectos, cómo la vulnerabilidad al peso corporal no saludable en los primeros años de vida puede afectar la tendencia de una persona a desarrollar obesidad. También impulsan el aumento de la obesidad en Europa los factores ambientales como la comercialización digital de alimentos poco saludables para los niños y la proliferación de juegos en línea sedentarios.

Recomendaciones Generales

Las recomendaciones del informe incluyen la implementación de intervenciones fiscales, como subir los impuestos a las bebidas azucaradas o implementar subsidios para alimentos más saludables, restringir la comercialización de alimentos nocivos para los niños y mejorar el acceso a los servicios de control de la obesidad y sobrepeso en la atención primaria de la salud. También se sugieren esfuerzos para mejorar la dieta y la actividad física a lo largo de la vida, como son la atención previa a la concepción y el embarazo, la promoción de la lactancia materna y las intervenciones escolares, así como la creación de entornos que mejoren el acceso a alimentos saludables y actividad física.

Dieta Sana según el Dr. Blanco:
• Lactancia materna durante los dos primeros años de vida
• Diversidad y abundancia de frutas y hortalizas, cereales integrales, fibra, frutos secos y semillas
• Poco consumo de carne y otros productos de origen animal
• Consumir cantidades mínimas de carne procesada y de alimentos y bebidas de alto contenido calórico
• Evitar productos a los que se haya añadido azúcar, grasa saturada, grasa trans y sal.

No obstante las pautas de una buena alimentación, los sistemas alimentarios de muchos países han incrementado la disponibilidad de productos ultraprocesados, vinculados a un mayor aumento de peso, han disminuido la cantidad de mercados con alimentos frescos y han reducido el control de la cadena de suministro de los supermercados.
El organismo estima que en el año 2025 unos 167 millones de personas tendrán peor salud por motivos de sobrepeso u obesidad.

Eliminación de Varices. Inicio de temporada.


En los primeros días del mes de octubre comenzamos con el tratamiento de Eliminación de Varices. Con el inicio de los meses fríos nuestro organismo cambia y las varices comienzan a estar menos dilatadas de forma tal que retendrían de una forma más eficiente el medicamento esclerosante que inyectamos (Polidocanol) para inflamar las paredes de las varices. La terapia compresiva va acompañada de la Esclerosis de Varices (desde la primera sesión) cuya finalidad va a ser disminuir el fenómeno inflamatorio inicial asociado a la Escleroterapia de ahí que se indique llevar las medias de compresión día y noche, salvo los momentos de higiene personal por lo menos durante tres semanas una vez concluidas las sesiones de Esclerosis de Varices.
En el Tratamiento de Esclerosis con Polidocanol es esencial el conocimiento y la correcta ejecución de la técnica, con un ajuste preciso de la cantidad y concentración del esclerosante acorde a las condiciones hemodinámicas del vaso a tratar, por eso siempre decimos en nuestros carteles informativos "Mejor por las manos expertas del Dr. Blanco"
El tratamiento de esclerosis con Polidocanol debe ser controlado sistemáticamente para detectar y tratar cualquier inicio de hiperpigmentación, a ser posible en las primeras 2 semanas tras su formación, así lograremos reducirlo a tiempo.

¿Qué es EMSELLA?

EMSELLA es un tratamiento innovador para la impotencia sexual masculina, la eyaculación precoz, incontinencia urinaria y fecal y fortalecimiento general del Suelo Pélvico masculino.
Esta tecnología única revoluciona la salud y el bienestar íntimos al proporcionar a las personas que sufren de incontinencia una opción completamente no invasiva.
La eficacia clave se basa en la energía electromagnética focalizada. Una sola sesión de EMSELLA induce miles de contracciones musculares supramaximales del suelo pélvico, que son extremadamente importantes en la reeducación muscular de pacientes incontinentes.

Es una terapia indicada para la rehabilitación en el post operatorio de cirugías de Próstata y para terapias en las enfermedades relacionadas con la hipertrofia o hiperplasia de próstata, nos va a ayudar en:
- Reeducación de la musculatura
- Fortalecimiento de la zona perineal y el CORE
- Mejora del tono abdominal
- Bombas de vacío y ondas de choque para disfunción eréctil
- Trabajo en las cicatrices