Mesoterapia

mesoterapia-500x372

La mesoterapia es una técnica médica que consiste en la introducción de sustancias activas mediante múltiples microinyecciones intradérmicas superficiales con el fin de corregir patologías de carácter estético como el envejecimiento cutáneo, la celulitis, la flacidez y la alopecia entre otras. Consigue una reacción física producida por un estímulo de origen mecánico (acción de la aguja) junto con el efecto farmacológico de la introducción micro-dosificada de dichas sustancias.

Según la región donde la aplicamos se puede clasificar en:

  • Mesoterapia Capilar: Para el fortalecimiento y una óptima nutrición del folículo piloso. Se utiliza en la prevención y tratamiento de la Alopecia Androgénetica y Alopecia Areata. Esta técnica se puede combinar con otros tratamientos como el Plasma Rico en Plaquetas.
  • Mesoterapia Corporal: Puede ser Anticelulítica y Antiflacidez. Utilizamos tanto productos homeopáticos (Lymphomyosot y Graphites-Homaccord) como productos biológicos (alcachofa, melilot, carnitine, silicio, DMAE, rutina) según el tipo y grado de celulitis que presenta el paciente.
  • Mesoterapia Facial: Para hidratar, prevenir y tratar el envejecimiento cutáneo con productos que contienen ácido hialurónico, vitaminas, minerales, oligoelementos y antioxidantes, también para prevenir y tratar la flacidez. La Mesoterapia facial incluye: cara, cuello y escote.

Se trata de un procedimiento muy eficaz siempre que se realice en las condiciones adecuadas y con las sustancias correctas. Esta técnica garantiza la máxima penetración de principios activos por lo que sus efectos son superiores a los obtenidos utilizando cualquier otra vía de aplicación.

Es un procedimiento médico localizado que se realiza en la dermis, independientemente del emplazamiento histológico de la lesión. Presenta un riesgo mínimo de aparición de efectos secundarios y tiene el beneficio de ser poco invasivo, no requiere tiempo de preparación y permite al paciente reincorporarse inmediatamente a su vida cotidiana.

La podemos resumir con las palabras del Dr. Michel Pistor: “Poco, pocas veces, en el lugar adecuado”

Mesoperfusión y Sueroterapia: Consisten en la administración en la grasa subcutánea de un drenador linfático favoreciendo el drenaje de las toxinas acumuladas en la matriz extracelular y una sustancia con acción lipolítica (destrucción de la grasa). Ambos medicamentos empleados en Nutriclinic son homeopáticos o biológicos y se utilizan como tratamiento para la celulitis y los acúmulos de grasas localizadas en abdomen, cartucheras, muslos, brazos entre otros. Estos productos homeopáticos (Lymphomyosot y Graphites-Homaccord) se infiltran en la zona concreta donde tenemos el problema, actuando exclusivamente en el lugar de la infiltración y no a nivel general. Antes de iniciar esta terapia debe consultar siempre a su médico, mucho más los pacientes que presenten alergia o intolerancia al yodo. Los medicamentos homeopáticos y biológicos utilizados tienden a estimular la capacidad de reacción endógena del organismo y pueden ser aplicados con muy buenos resultados en el tratamiento de la celulitis, las adiposidades localizadas y como complemento en los tratamientos de adelgazamientos.

Las pautas del tratamiento son muy individuales ya que depende de la magnitud y localización de la adiposidad, pero por regla general hay que realizar entre 12-14 sesiones y después realizar mantenimiento dos veces al año.

Recomendaciones antes de realizar el tratamiento de Mesoterapia Corporal .pdf

Los comentarios están cerrados.