Archivos mensuales: marzo 2021

Comienza la Operación Bikini.

Como cada año, la llegada del verano hace que nos pongamos las pilas con los tratamientos de pérdida de peso, tonificación, anticelulíticos y reafirmantes.

La Operación Bikini es una carrera enfocada a llegar al verano con la mejor forma física posible pero que a veces cometemos errores por tal de alcanzar pérdidas de peso drásticas que pueden poner el riesgo nuestra salud.

Una dieta con seguimiento médico sería lo más conveniente. En Nutriclinic comenzamos pidiendo una analítica completa además de realizar a nuestros pacientes un Análisis de Composición Corporal que nos va a garantizar que el paciente no va a tener carencias nutricionales y podremos observar la evolución del tratamiento.

Además de las dietas médicas usamos la Mesoterapia Localizada con la que vamos a inyectar medicamentos drenantes y quemadores de grasa para acelerar la pérdida de peso, la Mesoterapia se puede combinar con Presoterapia para activar el sistema circulatorio, tanto sanguíneo como linfático para acelerar la eliminación de toxinas.

En Nutriclinic contamos con un equipo completo de profesionales que te van a guiar por las formas correctas de enfocar la llegada del verano y lograr tus objetivos sin pasar hambre, eligiendo las dietas correctas indicadas por el Dr. Blanco, evitando las dietas milagro y no exponiéndote a sesiones insoportables en el gimnasio que te podrían provocar lesiones.

Para acelerar tu pérdida de peso el Dr. Blanco recomienda una serie de aparatos médicos que van a complementar tu tratamiento:
- Plataforma Exilis: Reduce volumen y creo un nuevo contorno o silueta.
- Ondas de Choque: Anticelulítico por excelencia, rompe los nódulos de grasa.
- Carboxiterapia: Anticelulítico, reafirmante y reduce volumen gracias a la acción del CO2 medicinal.
- Presoterapia: Activa el sistema linfático.
- Mesoterapia: Inyectamos medicamentos que van a acelerar la pérdida de peso y darán un aspecto más joven a la piel.

Si tienes cualquier duda sobre el Método del Dr. Blanco por favor no dudes en llamarnos o venir a una Visita Informativa gratuita.

Diabetes Mellitus

La Diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por alteraciones importantes en el Metabolismo que puede afectar a órganos como los riñones y páncreas y provocar patologías crónicas como neuropatías, enfermedad cardiovascular, pie diabético, puede afectar la visión de forma severa y hay que tener especial cuidado durante el embarazo y en personas ancianas. Debido a todas las complicaciones que puede traer esta enfermedad y la relación tan estrecha que tiene con otros órganos del cuerpo, el Dr. Blanco desde que terminó su especialidad de Medicina Interna hace casi 30 años, confirió a las personas con Diabetes en pacientes a seguir de forma estrecha y a concientizarlos de la gravedad de esta enfermedad.

La Diabetes puede aparecer por distintas razones como factores inmunológicos, microbiológicos, genéticos y metabólicos que van a influir en el metabolismo de los hidratos de carbono, en la regulación glucémica, en el funcionamiento del páncreas y la producción de insulina, en las hormonas y en su regulación.

Podemos clasificar en varios grupos a esta enfermedad:
- Diabetes tipo 1.
- Diabetes tipo 2.
- Diabetes gestacional.
- Otros tipos específicos de Diabetes.

Los pacientes con Diabetes deben de aprender a vivir con esta enfermedad crónica, por eso en la consulta le vamos a recomendar cómo incorporar una serie de cuidados en la alimentación a la vidad diaria:
- Aporte energético adecuado.
- La pirámide alimentaria, incorporando todos los grupos básicos.
- Equilibrio de nutrientes.
- Concepto de "ración".
- Distribución de alimentos durante el día y la noche.
- Beneficios y riesgos potenciales en los pacientes con Diabetes.

Para concluir les diré que la Diabetes es un síndrome clínico producido por una alteración en la secreción y/o acción de la insulina y se caracteriza por alteraciones importantes en el metabolismo de las proteínas, lípidos y carbohidratos, constituyendo una de las principales causas de invalidez y mortalidad prematura, además de influir negativamente en la calidad de vida de las personas afectadas.

Se estima una prevalencia que oscila entre el 2 y el 6% de la población, según los diferentes estudios, con el agravante de que más del 50% de los casos permanecen sin diagnosticar, es decir, por cada persona con diabetes conocida existe una con diabetes desconocida y las posibles complicaciones que esta pueda derivar. La Obesidad es considerada el factor de riesgo fundamental para la Diabetes tipo 2.

Como les comenté anteriormente, el Dr. Blanco lleva dedicado al estudio de la Diabetes hace varios años y tiene su consulta médica en Nutriclinic en Palma de Mallorca, para una cita o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros al teléfono 680742267.