Archivos anuales: 2017

Alimentación en Navidad.

Las fiestas de Navidad se acostumbran a celebrar alrededor de la mesa. Es el momento en que toda la familia reunida comparte alimentos más copiosos de lo habitual y preparaciones más elaboradas para proporcionar un ambiente más festivo. Esto puede ser una de las identidades de las fiestas y de los momentos que más se disfruta, pero a la vez un problema de salud si no se controlan los excesos. Desde Nutriclinic queremos darte 10 consejos alimentarios para que goces de las fiestas:

  1. Disfruta de los platos tradicionales de tu hogar, es el mejor momento y los días adecuados para hacerlo.
  2. Hay que cocinar sólo la cantidad que se va a comer el día de la celebración, evitando que estas preparaciones sigan presentes en tu mesa durante los días o semanas siguientes.
  3. Lo mismo sucede con los turrones, barquillos y polvorones. Es necesario planificar bien la compra. Hay que comerlos “cuando toca” y con moderación evitando tener restos en casa durante todo enero.
  4. Prepara unos entrantes ligeros antes de servir los platos fuertes a base de ensaladas, marisco hervido y carnes magras como el jamón.
  5. Puedes comer de todo lo que se ofrece intentando no llenar los platos más de lo que lo haces habitualmente en tu alimentación diaria.
  6. Come despacio, con tranquilidad y masticando bien los alimentos.
  7. Limita las copas de vino durante la comida, no te olvides de beber también agua y resérvate la copa cava o champán para brindar.
  8. Al terminar las comidas… ¿por qué no salir a dar un paseo en familia?
  9. Aunque hayas realizado una comida copiosa no te saltes otras comidas. Es preferible que hagas las tres comidas principales aunque sean más suaves, por ejemplo un poco de verdura hervida, un pescado blanco a la plancha y de postre un yogur desnatado.
  10. La piña y la papaya son frutas bajas en azúcar y con efecto diurético que te pueden ser de gran ayuda si tienes digestiones pesadas.

Si algún miembro de la familia tiene el colesterol, la tensión o es diabético, entre todos debéis animarlo a que cuide lo que come para un mayor disfrute de lo días posteriores.
¡Estas Navidades disfruta comiendo y cuidándote!

Relleno de arrugas. Borra el paso de diez años en media hora!

Ácido Hialurónico para el Relleno de Arrugas, con la confianza en la experiencia del Dr. Blanco!
El tratamiento se realiza en 30 minutos y puedes volver enseguida al trabajo.
Visita Informativa gratuita para conocer las recomendaciones y la opinión del doctor.
Foto de paciente real.

Inicia tu tratamiento de Peeling Químico con Ácido Glicólico!

El Peeling Químico con Ácido Glicólico es la solución más rápida para la regeneración de tu piel después de la temporada de Verano.

El ácido glicólico es despigmentante, hidratante, elimina pequeñas arrugas y controla la producción de Melanocitos que son los que te provocan las manchas faciales.

Es un tratamiento indoloro y con el que te puedes incorporar al trabajo el mismo día. Los cuidados post-tratamiento son muy sencillos, recomendamos usar una crema regeneradora Post Peeling y un protector facial de SPF +50 para evitar la hiperpigmentación de la piel y las manchas provocadas por el sol.

Después del verano, hidrata tu piel.

Te recomendamos comenzar ya con los tratamientos faciales para recuperar la salud de la piel, recuerda que el sol del verano te deshidrata y pigmenta la piel de la cara.  Unas sesiones de Peeling químico o unas sesiones de Mesoterapia con Vitaminas + Ácido Hialurónico será la mejor idea para darle una imagen a tu cara descansada y saludable.

Ondas de Choque para eliminar la Celulitis.

Ondas de Choque: Queremos presentarte el nuevo aparato Anticelulítico de cuarta generación X-WAVE que hemos incorporado a Nutriclinic, es ideal y el más moderno tratamiento para eliminar la celulitis y mejorar el aspecto de la piel. Verás los resultados desde la primera sesión y se realiza con un manípulo con cabezal, lo que significa que no lleva agujas.

En Nutriclinic te recomendamos que el día que te vas a hacer la sesión bebas mucho líquido para así facilitar el drenaje de las células grasas destruidas durante el tratamiento anticelulítico y de pérdida de volumen.

El Dr. Blanco recomienda bonos de seis sesiones para que el resultado sea más duradero en el tiempo y repetir el tratamiento una vez al año por lo menos. Las sesiones son de veinte minutos y es totalmente indoloro. Además sabes que tendrás la garantía de que el personal que te hará las sesiones está muy bien formado y siempre siguen el protocolo que manda el Dr. Blanco para lograr el resultado prometido.

Durante el mes de agosto la clínica se mantendrá abierta para seguir con la atención de nuestros pacientes.

 

¡Di que sí a la leche!

¡Di que sí a la leche!

"Existe la idea de que una dieta exenta de leche y lácteos no supone un problema a la hora de alcanzar las ingestas recomendadas de calcio y vitamina D y esto es un error de acuerdo a nuestro modelo alimentario, porque la exclusión de los lácteos impide alcanzar las ingestas de referencia para todos los grupos de edad"
Es más importante que nunca que la población tome conciencia acerca del papel fundamental del calcio y de la vitamina D para la salud, y el rol indiscutible que juega la leche como fuente dietética para ambos micronutrientes.
Un vaso de leche tiene tanto calcio como 6-7 raciones de verduras o legumbres, la FEN y la Finut señalan a la leche como la mejor fuente dietética de calcio en cualquier etapa de la vida.
La Fundación Española de Nutrición (FEN) y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (Finut) han presentado una revisión sobre la evidencia científica disponible acerca de las funciones biológicas del calcio y sus principales fuentes dietéticas.
Aunque algunos alimentos de origen vegetal como los cereales, las frutas, los frutos secos, las legumbres o las bebidas vegetales pueden suponer una fuente adicional de calcio dietético, su biodisponibilidad es muy reducida y "no han de contemplarse como fuente dietética de elección, ya que no pueden satisfacer las necesidades nutricionales diarias recomendadas de calcio y vitamina D"
"Las bebidas vegetales no son más saludables ni son sustitutivas de la leche desde el punto de vista nutricional, ni tampoco equiparables a ella en cuanto a sus aportes de calcio a la dieta, por lo que de ningún modo han de contemplarse como alternativa dietética para alcanzar las ingestas recomendadas de calcio diarias"
La ingesta adecuada de calcio, obtenida fundamentalmente a través del consumo de leche y de productos lácteos, conjuntamente con un estatus adecuado de vitamina D, se asocia a una mayor densidad ósea, a un menor riesgo de fracturas en la población adulta y a una menor pérdida de masa ósea en las mujeres postmenopáusicas, entre otros beneficios.